lunes, 30 de mayo de 2016

Trabajo práctico Final: Diseño de prototipo de app de realidad aumentada

Diseño de información de LUMO

Lumo es una aplicación de realidad aumentada que permite diseñar y previsualizar, en tiempo real, la iluminación de una escena o toma fotográfica, mediante la cámara de un dispositivo móvil. Mi rol como diseñadora de indumentaria, en el desarrollo de la aplicación, consistió en investigar a cerca del funcionamiento de aplicaciones de realidad aumentada y conocer su funcionamiento. Para ello descargue aplicaciones de realidad aumentada que estaban disponibles y probé algunas de sus funciones, ya que algunas de estas no están disponibles para Argentina. A partir de ello pude indagar en las nociones que implica el concepto de realidad aumentada y su aporte a la realidad mediante capas de información. 
Seleccione a partir de la investigación tres aplicaciones para analizar, que contienen herramientas o temáticas que nos son útiles a la elaboración de nuestro proyecto de aplicación. SUN SURVEYOR es una aplicación que entre otras herramientas incluye la realidad aumentada para predecir el comportamiento de la luz exterior y la posición del sol, y visualizar una proyección en tiempo real. LIGHTMETER es un medidor de luz y lo analizamos ya que es utilizado por profesionales que trabajan con la captura de imagen y video. La última es CARTELERA DE REALIDAD AUMENTADA que otorga capas de información a carteleras de cine en la vía pública. Luego definimos la temática para el desarrollo de la aplicación de realidad aumentada, en nuestro caso quisimos resolver la iluminación en puestas en escena y tomas fotográficas de profesionales independientes con recursos acotados.
Delimitamos los objetivos del proyecto a grandes rasgos y luego me encargue de redactarlos de manera correcta. De acuerdo a ello, comencé a investigar sobre la tarea de estos profesionales y cuáles eran las necesidades específicas a cubrir. Mediante entrevistas y las indicaciones de uno de nuestros compañeros que trabaja en el rubro, elabore  un perfil de usuario al cual está dirigida la aplicación, y a delimitar cuales eran las herramientas conjuntamente con el diseñador gráfico, que necesitaban ser incluidas para resolver dicha problemática. 
Investigue a cerca de cuáles eran los dispositivos óptimos para este tipo de aplicaciones, y que características de hardware y software deben tener para que una aplicación de estas características funcione correctamente. Para que dispositivos disponibles en el mercado y que los profesionales independientes utilizan se iba a plantear el desarrollo. Luego con el diseñador gráfico se terminaron de definir los aspectos cromáticos, formales y estructurales del proyecto. Finalmente corregí algunos puntos en la información, que la docente pidió ajustar para mejorar el proyecto y rehacer para entregar.
El paso siguiente es la realización de la página web promocional, en la que tome la información anterior y las transforme en lenguaje promocional. Investigue las páginas promocionales de aplicaciones en general, para aplicar el formato y seleccionar la información correcta para lograr el objetivo deseado.    



No hay comentarios:

Publicar un comentario